SANTA MARTA_ Luego de conocerse el preacuerdo de la Fiscalía General de la Nación con el empresario Enrique Vives Caballero, en el marco del proceso judicial por la muerte de seis jóvenes en la Troncal del Caribe el pasado mes de septiembre de 2021, fue revelada la necropsia realizada a los cuerpos de las víctimas.
Se conoció que además de la joven Laura Valentina de Lima, la necropsia arrojó en la prueba de orina que María Camila Romero Troncoso arrojó positivo para marihuana y sin etanol en la sangre.
En ese sentido, Laura de Lima y María Camila Romero serían, según el dictamen de Medicina Legal, eran las únicas que tenían sustancias psicoactivas en su organismo.
Otra de las víctimas, Rafaela Josefina Petit Fainete tenía una concentración de etanol de 171 mg/100 ml, arrojando positivo para grado 3 de alcoholemia sin alucinógenos.
María Camila Martínez Mendoza, víctima, reportó 165mg/100ml de etanol en la sangre, siendo positivo para grado 3 de alcoholemia sin alucinógenos. Lo mismo ocurrió con Lenoir Romero Troncoso que solo presentó 15mg/100ml de etanol en su sangre.
Juan Diego Alzate, menor fallecido, no registró presencia de drogas en su cuerpo. No se conoció algún tipo de estudio al único sobreviviente del accidente, identificado como Brian José Añez Faneite.
La revelación de estos datos ha generado indignación por cuanto no se hizo, en su momento, estudio alguno al empresario Enrique Vives Caballero que acreditara estar bajo los efectos del alcohol al momento de atropellar a estas personas.