SANTA MARTA_ José Pinedo Campo, actual representante a la Cámara, anunció el retiro de su candidatura a esa corporación, en medio de una polémica con su partido, Cambio Radical.
Pinedo consideró como «sucio» el hecho que Cambio Radical modificara a último minuto la lista a la Cámara por el Magdalena para incluir a Sandra Ramírez, esposa del también congresista Franklin Lozano.
Molesto, indicó que “por medio de una llamada el presidente del partido y del senador Fabián Castillo me dijeron que la orden de arriba era que la esposa de Franklin Lozano entrara sobre mi cabeza. Lo que les dije fue que era una decisión que toman ellos y no la aceptaba”.
En la sede de la Registraduría en Santa Marta, el actual representante se despachó contra Lozano. “Si el representante Franklin Lozano mete a su candidato de paracaídas con la renuencia del partido Cambio Radical yo tengo que renunciar y eso es lo que estoy haciendo hoy, porque no me voy a seguir prestando para los juegos sucios del partido”, remarcó.
El congresista, que continuará ejerciendo sus labores hasta el próximo 20 de julio de 2022 dejó en claro que “a mí no me importa renunciar a mi candidatura, yo sigo siendo representante y miraré qué decisiones tomaré con el partido. Terminaré mi periodo y no me prestaré para los juegos sucios”.