SANTA MARTA_ El caso de una menor de grado séptimo de bachillerato, presuntamente abusada por un docente de la institución educativa distrital Inem Simón Bolívar, en Santa Marta, sería la punta del iceberg de una serie de casos similares ocurridos en los últimos años en ese centro educativo.
Así queda de manifiesto por diversos colectivos de derechos humanos y de la red de mujeres de Santa Marta, quienes revelaron que están documentados, al menos, 39 casos similares.
“Estamos consternados porque lo que parecía ser un caso aislado, de un hecho de violación al interior de la institución, se convirtió en un gran caso sistemático, donde logramos documentar 39 relatos de 39 niñas, niños y adolescentes que mencionan haber sido agredidos sexualmente por parte de al menos de 9 profesores”, denunció la activista Jennifer del Toro.
Ello ha generado, resaltó del Toro, que varios padres de familia, acompañados de organismos como la Defensoría, instauren denuncias en la Fiscalía por estos presuntos abusos.