SANTA MARTA_ En el marco la celebración de la Fiesta del Mar 2022, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., activó el protocolo de actuación para las fiestas típicas, mediante el cual se busca garantizar el óptimo funcionamiento de los sistemas de acueducto y alcantarillado durante el desarrollo de la festividad.
Entre las acciones estratégicas contempladas en el protocolo de actuación para la atención de la Fiesta del Mar 2022 activado por ESSMAR E.S.P. se encuentran: la activación de personal exclusivo para la priorización del servicio de acueducto, con el fin de identificar los sectores afectados y darle prioridad por medio del abastecimiento por medios alternos y se ejecuta el monitoreo constante de los caudales de entrada y de salida de las PTAPs el roble y Mamatoco, además de los niveles en los canales de captación de los ríos Piedras, Manzanares y Gaira.
Se tienen habilitados 7 puntos de cargue de agua potable para carrotanques, con el fin de aumentar, si es requerido, el volumen suministrado a los usuarios y comunidades por estos. Actualmente, se ejecuta el plan de mantenimiento preventivo y correctivo de medidores. Así mismo, se llevan a cabo brigadas de limpieza en las captaciones y se realiza de manera paralela el suministro de agua potable por medio de carrotanques a 36 tanques de 10.000 litros ubicados en sectores críticos del suministro por red.
En materia de alcantarillado, desde ESSMAR E.S.P. se ejecutan mantenimientos permanentes en los colectores de la ciudad; se tienen habilitado cuatro equipos tracto bombas y se realiza el desarenado de las principales estaciones de aguas residuales de la ciudad.
HORARIOS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
Durante el desarrollo de las fiestas típicas los centros de atención al ciudadano ubicados en la carrera 4 #11A -119, el Centro Comercial Arrecife, local 110 y en la calle 22 N.22-111 barrio Villa Jardín, operarán en los siguientes horarios:
-Viernes 29 de julio: 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en horario continuo
-Sábado 30 de julio: 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
-Domingo: no habrá atención
-Lunes 01 de agosto: 10:00 a.m. a 4:00 p.m. horario continuo
Es importante destacar qué, en las sedes de atención al ciudadano los samarios podrán realizar trámites en materia de consultas, radicación de PQRS de los servicios de acueducto, alcantarillado y alumbrado público; gestión de cartera en relación con convenios de pago y descuentos de intereses.
Las acciones de este protocolo de actuación que ejecuta la ESSMAR E.S.P. están orientadas a disminuir el impacto en la afectación del servicio, garantizando el buen funcionamiento del sistema y mitigar el impacto que pueda generar la festividad de la Fiesta del Mar 2022.