SANTA MARTA_ El gobernador del Magdalena evidenció, en sus redes sociales, un encuentro con el presidente electo Gustavo Petro.
De acuerdo con lo comentado por Caicedo, en el encuentro logró gestionar que el nuevo jefe de Estado anunciara la solución definitiva del agua de Santa Marta, acueductos y universidades para los municipios, al igual que, la devolución de la Essmar para la Alcaldía Distrital y del Hospital Julio Méndez a la Gobernación, entre otros proyectos.
“Nuevas fuentes de agua para Santa Marta, acueductos municipales, sedes universitarias subregionales, vías, médico en tu casa y devolución de entidades es la hoja de ruta planteada hoy con el presidente Gustavo Petro. Fin del bloqueo, el Cambio en todo el Magdalena se abre camino”, informó Caicedo.
De esta forma, el presidente Petro, también confirma lo que avisó durante su paso por la capital del Magdalena, meses antes de ser elegido, cuando anunció que unos de sus primeros actos de gobierno serían “facilitar el acueducto y el agua potable a Santa Marta y la devolución de la Essmar y el Hospital, cuyas instituciones les fueron expropiadas a dos gobiernos diferentes, quitándoles su autonomía e intimidando a la ciudadanía que los eligió”.